Sofía, BULGARIA

Imagen

Para el primer post vamos a hablaros de un viaje que realizamos el año pasado en Semana Santa. Se acercan las fechas y nos parece apropiado mencionar un destino: Bulgaria.

Bulgaria es un país perteneciente a la Unión Europea, se encuentra al sur del continente Europeo, sobre Grecia. Se trata de una Democracia Parlamentaria que se desarrolla dentro de una República Constitucional. Su capital es Sofía, una ciudad preciosa que tuvimos el placer de visitar.

La cultura tradicional búlgara es rica en herencia tracia, eslava y búlgara, junto con influencia de los griegos, romanos, otomanos y celtas. Fue el centro de la Europa eslava durante la Edad Media ejerciendo una gran influencia en el mundo ortodoxo oriental. Utilizan el alfabeto cirílico muy similar al ruso, y se trata del tercer alfabeto oficial de la Unión europea después del latino y el griego. A pesar de declararse en su Constitución que se trata de un Estado Laico y garantizar la libertad de culto, la Iglesia Ortodoxa es su religión oficial.

Algo que nos encantó fue la moneda, allí no usan el euro, sino el lev. Esta moneda es muy particular ya que su valor es prácticamente la mitad del euro, por lo que todo era mucho más barato allí.En cuanto a la gastronomía, tiene muchas influencias de la griega, turca y árabe. Es un país que se caracteriza por la calidad de sus lácteos y ensaladas. Se utilizan mucho las salsas de yogurt a las que nos tienen acostumbrados los griegos y los turcos.

Nuestra visita se debía a que destinaron a nuestro tío a Sofía, y decidimos aprovechar para ir en Semana Santa a verle, y ya de paso ver la ciudad. Nos hizo un tiempo bastante frío, pero hubo un par de días con sol, con un simple jersey se estaba muy a gusto por la calle.Con una semana nos dio de sobra para ver todo lo que merecía la pena visitar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas son unas pocas de las fotos que realizamos en nuestro viaje. Esperamos que os haya gustado.

¡Un Saludo!

Anuncios

Un comentario en “Sofía, BULGARIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s