JAPONISMO EN MADRID

Imagen

Buenos días a tod@s! Hace mucho que no escribíamos en el blog, la verdad es que es bastante difícil llevar un blog al día, pero vamos a intentar seguir publicando nuevas entradas.

Ya sabéis que a nosotras nos encantan las exposiciones, e intentamos estar al día de las que tienen lugar aquí en Madrid. Hace unas semanas fuimos con unas amigas a ver la exposición que se celebra en el CaixaForum de Madrid, “Japonismo. La fascinación por el arte japonés”. Los que nos conocen saben que lo que más nos puede gustar en el mundo es Japón, adoramos su arte, su historia, su cultura, (algún día haremos un gran viaje por tierras asiáticas) y cuando supimos de esta exposición sabíamos que no podíamos perdérnosla.

Imagen

Es muy interesante ver como la cultura japonesa influyó en el arte occidental. Esta claro que el misticismo y elegancia del arte japonés, tan distinto del occidental causó fascinación en Europa. Con ello no quiero decir que el arte que teníamos hasta entonces no era elegante ni mucho menos, pero el aura de misterio y naturaleza que se percibe del arte japonés atrajo a muchos artistas que incorporaron técnicas e influencias de esta en sus obras.

[El Japonismo, una de las expresiones artísticas más ricas y poliédricas del siglo XIX, es un movimiento artístico muy conocido internacionalmente. El interés por Japón se extendió por toda Europa durante la segunda mitad del siglo XIX gracias a iniciativas de alcance internacional tan influyentes como el establecimiento y los productos art nouveau de Siegfried Bing, que dejó su impronta en la obra de artistas del impresionismo, del posimpresionismo, del simbolismo e incluso de la vanguardia.

El japonismo en España nació hacia la década de 1870 y tuvo su periodo de mayor influencia a finales de siglo y alrededor de los grandes artistas del Modernismo, con una gran riqueza de propuestas estéticas y con obras tan diversas como las de Marià Fortuny, Pablo Picasso o Joan Miró]. (página oficial CaixaForum).

Imagen

Imagen

Imagen

japonismo_03

Imagen

Como resultado tenemos abundantes obras de grandes artistas occidentales que reflejan esa influencia, y que mezclan, por así decirlo, ambos mundos. Realmente es una exposición que merece mucho la pena, nosotras disfrutamos un montón así que os recomendamos que os paséis a verla ya que además está a un módico precio de 4 euros, y si tenéis tarjeta de crédito de la Caixa es gratuito.

Información adicional

Precio: 4 €
Entrada gratuita clientes “la Caixa”.
El precio incluye el acceso a todas las exposiciones

Visitas comentadas para el público general
Jueves y viernes, a las 18 h. Sábados, a las 17 h. Domingos y festivos, a las 11 y 18 h
Precio por persona: 3 €
50% de descuento clientes “la Caixa”

P.D: Las fotos de las obras no las tomamos nosotras

DSC_01701513181_10201208140022123_1473091544_n

¡Esperamos que os guste!

Un saludo

Pati y Ale.

Anuncios

Un comentario en “JAPONISMO EN MADRID

  1. Pingback: Un poco de Tokio Blues | Almas Gemelas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s