GÓTICO CHIC II: BLANCO&NEGRO Y BURGUNDY

DSC08324 (2)

Buenas a todos! Hoy os traemos otros dos estilos de maquillaje estilo gótico para salir por la noche. En la entrada anterior os contábamos un poco de lo que es la tribu urbana gótica y cuales eran sus características distintivas, os contamos también que ahora el estilo gótico se ha trasladado a las pasarelas y a las tiendas y ha triunfado estrepitosamente entre las celebrities que no dudan en lucirlo.

El primer look que proponíamos contaba con un ahumado suave sobre los ojos en color negro, un colorete un poco oscuro para marcar los pómulos y un pintalabios color burdeos oscuro. El peinado era una coleta baja con ondas, bastante cómodo y sencillo de hacer. Es cierto que en el post anterior no os contábamos cómo realizar este maquillaje.

¿Cómo se hace?

Nos han comentado que el estilo está muy bien pero muchas no saben como hacérselo. Nosotras lo hacemos de forma bastante sencilla, lo más seguro es que un maquillador profesional lo haga de otra forma, pero bueno os damos ideas de cómo hacerlo en casa con productos que cualquiera que se maquille un poco tiene en el baño.

20121110211919

En primer lugar, aplicamos un corrector bajo los ojos y en el extremo final bajo la ceja, también puedes aplicar el corrector en caso de que tengas alguna mancha, granito, u ojeras; una vez acabado esto ponemos una base, nosotras utilizamos una mousse de Bourjois, que se extiende muy bien, y la aplicamos por toda la cara; sobre la base aplicamos polvos para que la quede bien compacta y un colorete en los pómulos.

Ahora ya empezamos con las sombras. Los tres estilos que proponemos los hacemos de la misma forma, así que os sirve para realizar cualquiera de ellos. En los tres, utilizamos unas sombras de KIKO, de estas que si aplicas con un poco de agua en el pincel consigues un acabado más oscuro, primero lo hicimos con el pincel seco rellenando el párpado suavemente sin que quede muy oscuro, normalmente ocupamos un poco mas que el párpado en sí, acabando la forma en punta dándole una apariencia al ojo como más rasgado, luego mojando el pincel volvemos a aplicar la sombra más oscura allí donde quieras resaltar, incluso puedes utilizar otros colores más claros y hacer contrastes entre zonas más oscuras y más claras. Acabadas las sombrar aplicamos el eyeliner por encima del párpado superior, y un poco de khol (lápiz de ojos negro) por el interior del párpado inferior, por último, el rímel.

makeup

Como os decimos hicimos los tres de la misma forma, tan solo cambiamos el color del ahumado y del pintalabios, utilizando en el primero un ahumado suave negro con un pintalabios burgundy, en el segundo un ahumado negro más oscuro, con un pintalabios morado oscuro, y en el tercero un ahumado entre en tonos burdeos con un pintalabios magenta.

Segunda opción, maquillaje estilo gótico: Blanco & Negro

DSC08361

DSC08363

Si el primero de los estilos que os proponíamos era el menos “arriesgado”, el segundo es todo lo contrario, de hecho si os atrevéis con este estilo de maquillaje gótico os recomendamos que lo combinéis con un vestuario en tonos más claros, desde blancos y beiges hasta tonos plata y metálico. Podéis incluso utilizar en vez de un ahumado oscuro unos ojos más bien menos llamativos, o solo con eyeliner sobre el párpado superior o únicamente máscara de pestañas.

DSC08368

DSC08369

DSC08360

Otras propuestas de este estilo:

maquillaje-gotico-de-las-famosas-6_409x611

30829_labiosgoticos

Y en pasarela:

7336-hannibal-0x665-4

1330937763_0

dior-alta-costura-pv13-4-a

Tercera opción, maquillaje estilo gótico: Burgundy

DSC08328

Llegamos a la tercera y última opción. La verdad es que le tenemos especial cariño a esta opción, ya que no sabíamos muy bien como iba a quedar, nunca habíamos usado el burdeos en la sobra de ojos y encima con un pintalabios que es magenta un poco tirando a violeta. Finalmente es casi el estilo que más nos gusta, quedaba realmente bien con el pelo ondulado y el flequillo y el vestido negro palabra de honor de terciopelo que llevaba Alejandra, el collar de perlas fue también un acierto. Este al ser el más “clarito” por así decirlo de los estilos que proponemos (de maquillaje), permite arriesgar un poco más con el vestuario, el vestido de terciopelo negro resultó ser perfecto para este look,  le daba un aspecto muy sofisticado, además ya dijimos en el otro post que precisamente el terciopelo es propio de esta tendencia.

DSC08329

DSC08337

DSC08339

Otras propuestas de este estilo:

00_galeria_portrait

Eva-Green-le-noir-et-les-gothiques_exact780x1040_p

Kristen-Stewart-Black-Lace-Dress-SWATH-Premiere-Pictures-UK

gtres_u226454_148

megan-fox

Y en pasarela:

Pasarela-de-Milán-gótica-rock-colección-otoño-invierno-2013-2014-de-Byblos-e1361895400644

moda-gotica-6

La verdad es que fue un día de mucho trabajo, preparar todo el vestuario, accesorios, peinado, maquillaje… pero al final creemos que ha quedado bastante bien. Esperamos haberos convencido de esta nueva tendencia que a nosotras nos ha enamorado (se nota en la gran extensión del post) y que si es así os haya servido de ayuda para saber cómo se hace este maquillaje u os haya inspirado para crearos el vuestro.

Un saludo

Ale & Pati

Maquillaje: Patricia Hernández

Fotografía: Alejandra y Patricia Hernández

Anuncios

2 comentarios en “GÓTICO CHIC II: BLANCO&NEGRO Y BURGUNDY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s