NUEVO ESTILO CHELSEA

Lso beatles

¡¡Buenas a todos!! hoy os traemos una entrada en la que os vamos a contar un poco de la historia de una de las tendencias de este invierno: las Chelsea Boots. Seguro que sabéis a qué tipo de botines nos referimos, no paramos de ver en las revistas y en las calles este botín cómodo, que nos recuerda un poco al estilismo típico de la hípica. Las Chelsea Boots son un tipo de botín de origen británico, que surgieron en la época vitoriana como un calzado para montar a caballo. Este botín se caracteriza principalmente por la franja elástica que tiene a ambos lados en la parte del tobillo.

botas-chelsea-de-zara

Lo cierto es que, como muchas otras tendencias, nunca se sabe cómo van a evolucionar, y muchas prendas que se introducen en ciertos ámbitos o para determinadas actividades, acaban ya sea años o siglos después, convirtiéndose tendencias adaptadas a otros medios, un ejemplo claro son estos mismos botines que se trasladan del ambiente hípico y pasan a ser el must have del estilo de la calle. Por así decirlo los primeros que pudieron adoptar estos botines como un elemento de estilismo y moda fueron “Los Beatles”, quienes encargaron este tipo de botín con un estilo de tacón cubano, los cuales se convirtieron en un elemento más de su famosa estética.

bettles-chelsea-boots

Hace ya un tiempo que estos botines están de moda, pero tal y como hemos mencionado, las tendencias vienen y van, y además cambian y se adaptan. Estos botines en un inicio eran de piel y en colores como negro, beige, camel y poco más. Sin embargo han vuelto este año realizadas con distintos materiales, como el ante o el charol, y de distintos colores, combinaciones y estilos de tacón.

Estos son los estilos que nosotras hemos destacado de esta temporada.

Las clásicas

02-Chelsea-boots

Estas son las más típicas. Colores más neutrales, muy similares a las originales, tal vez tengan alguna diferencia, combinando colores (siendo el de la bota camel y la franja elástica en negro por ejemplo, como la que sale en la foto) y añadimos algunos tendencia de este invierno como el famosos color burdeos que no paramos de sacar en nuestras entradas. Son muy cómodas, fáciles de llevar y pegan con todo, y realmente, estas son las que captan el estilo british más elegante.

De agua

MAIN

pic1

chelsea boots de mustanfg

images

Esta es una de las apuestas nuevas. Con el tiempo que hace últimamente, lluvia, nieve y demás, optar por este estilo de Chelsea boots es un acierto, sin ir más lejos nosotras tenemos dos pares, unas negras y unas grises con la franja negra. Las hay de muchos colores desde más clásicos a más alegres para todos los gustos. Este año Oysho sacó unas, Jeffey Campbell también… en general en bastantes tiendas se ha sacado este botín de agua.

De ante:

mark-mcnairy-suede-chelsea-boot-gear-patrol-full

Aquí os venimos a recomendar un tipo de Chelsea boots hecho de ante. Estas al contrario que las anteriores, mejor en un ambiente seco. Por otro lado dentro de las Chelsea Boots de ante, queremos hablaros en especial de las Neon Boots, que son un estilo de botas artesanales inspiradas en las Chelsea Boots  creadas por Federico Oria, y que combinan el estilo british con la última tendencia de colores flúor y neón, y que están teniendo mucho éxito dentro y fuera de España.Son otro estilo de Chelsea Boots,y a nosotras personalmente nos encanta, os recomendamos que visitéis su página de facebook aquí.

389273_357234407732548_550603215_n

Inspiración glitter

WELLY2_BLK_GLITTER01

Por último, os traemos unas Chelsea Boots de inspiración, glitter. Aquí mezclamos otras dos tendencias del inverno las propias botas y el estilo glitter. Estas que hemos encontrado en internet nos han parecido especialmente bonitas, hemos visto más pero que resultaban algo excesivas. Estas van perfectas con los famosos looks de negro del invierno.

Aquí os dejamos algunas fotos de la tendencia en la calle:

Alexa+Chung+Celebs+Red+Carpet+Victoria+Secret+zqwW-f9nmGlx

cara-devevingne-photo-shoot-london-2

Alexa-Chung-Chelsea-Boots-475

Estas son las nuestras, como hemos mencionado también las tenemos en grises. Estos días no nos las hemos quitado con el tiempo que hace. Nosotras los compramos en una tiendecita de la que ya os hablamos en una de nuestras primeras entradas “Moni Peny” que podéis ver aquí y también podéis visitar su facebook aquí (pronto sacarán una página web para compra online, ¡ya os avisaremos!)

DSC_0297

BOTINES: Moni Peny

¡Esperamos que os haya gustado!

Un saludo

Ale&Pati

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s