Descubriendo Orphan black

Orphan Black

Personajes Orphan Black

¡Hola!, hoy os traemos una de las nuevas series que estamos siguiendo: Orphan Black. Esta serie, recomendada por una amiga hace unos meses, se ha convertido en otra más de mi lista interminable de series para ver. Se trata de una serie de ciencia ficción canadiense que ha revolucionado el mundo de la ficción con diferentes elementos que la han hecho destacar.

La trama y protagonismo de Orphan Black se centra en un grupo de mujeres aparentemente sin relación alguna, que acabarán unidas a raíz de un descubrimiento que les hace darse cuenta de que tienen más cosas en común de lo que parece, empezando por su físico exactamente idéntico

La historia se centra en Sarah Manning, la típica chica problemática, que un día en una estación de tren ve suicidarse a una mujer exactamente igual que ella, así será como se introduzca en esta trama con la que hasta entonces no había tenido contacto alguno.

En un primer momento se hará pasar por esta mujer, llamada Beth Childs, y poco a poco irá descubriendo que Beth estaba metida en una serie de problemas que la acaban conectando con otras dos mujeres: Alison y Cosima, idénticas a ella físicamente. Mientras estas mujeres buscan descubrir qué es lo que las une, por qué son iguales y qué está pasando, se darán cuenta de que están siendo perseguidas, de que hay más como ellas y que algunas de estas mujeres están enfermas. También conocerán a otra: Helena, una mujer peligrosa en la que no pueden confiar.

Sarah y Helena. Orphan Black.

Una serie de acontecimientos las unirá para enfrentarse a este enemigo común y hará que busquen por cualquier vía desvincularse de esta trama que ha trastocado por completo sus vidas. A estas mujeres les acompañarán una serie de personajes que, lejos de ser simples secundarios, formarán una parte importante en la trama: así el hermano gay de Sara, Felix; su madre adoptiva Mrs. S; el policía Art; el novio de Beth, Paul o el marido de Alison, Donnie tienen papeles de gran importancia en este juego de identidades e intrigas. Más adelante aparecerá Rachel.

El papel de todas estas mujeres es interpretado con éxito por la actriz Tatiana Maslany, que no solo con interpretar más de 5 papeles en la serie, es capaz de imitar diferentes manías y personalidades, además de acentos de distintas nacionalidades. El peso de la historia recae por entero en estas mujeres, siendo todos los hombres que aparecen en la serie, secundarios que acompañan a las protagonistas en su búsqueda de la verdad.

Clones Orphan Black

De izq a dech: Helena, Cosima, Sarah, Alison y Rachel. Orphan Black.

Ha sido valorada positivamente por la crítica como una serie de ciencia ficción que rompe con los esquemas y que promete entretenimiento e intriga a partes iguales.

A mi me está gustando bastante, y ya voy por la tercera temporada. ¡No os la perdáis!

Besos!

A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s