VIAJE FIN DE CARRERA. PUNTA CANA

DSC09891 - copia

 

Buenas a todos!! Empieza el verano y quienes somos estudiantes y acabamos con las clases y los exámenes empezamos con los viajecitos y las escapadas. Hacía mucho que yo no actualizaba el blog, reconozco que el curso ha sido una locura y con los exámenes y las prácticas me ha sido imposible, además nada más finalizar el curso me fui de vacaciones de “viaje de ecuador” o “viaje de fin de carrera” (como queráis llamarlo) con mis compañeros de clase.

He decidido hacer la entrada de esto por tres motivos: el primero, por el destino “Punta Cana” (por sí solo lo merece); segundo, porque como ya sabéis quienes nos leéis a menudo, a Ale y a mi nos encanta viajar (si tuviéramos dinero… Asia!!) y por eso en el blog también os hablamos de los lugares a los que nos lleva el destino (esta ocasión no iba a ser menos) y en tercer lugar, por si algún lector del blog está interesado en organizar un viaje al caribe para ir con los compañeros de la universidad, del módulo o de clase, proporcionar toda la información que me sea posible. En este post os contaré como organizamos el viaje en sí y dedicaré otro a las excursiones que hicimos y recomendaciones.

DSC09893 - copia

DSC09868

Una cuestión relevante a la hora de organizar un viaje de estos es ¿cuánto dinero nos queremos gastar? bueno y sin dejar de lado el importante tema de ¿Dónde queremos ir?. Hay que tener en cuenta que cuando se organiza un viaje con muchas personas el problema está en ponerse de acuerdo, además está claro que siempre nos encontraremos con gente con situaciones económicas diversas y hay que pensar que es un viaje con los compañeros y que lo realmente relevante es la gente con la que vas más que el destino, aunque obviamente siempre nos interesará que sea lo más económico posible.

Os contaré como lo hicimos nosotros y a partir de ahí seguro que habrá formas mejores y peores de hacerlo. En primer lugar nos pusimos de acuerdo en las fechas, de nuevo lo importante es ponerse de acuerdo, ya que en grupos numerosos siempre habrá personas que tienen planes y agendas distintas. Acordada las fechas hay que hablar de dinero, nosotros en principio pusimos como limite 400 euros (sí, bastante poco) de hecho algunos nos negamos a realizar un viaje al caribe porque los precios que veíamos no bajaban prácticamente de 900 euros, así que las primeras opciones pensadas fueron Túnez, Malta, Marruecos… Empezamos a mirar en Enero y no nos decidíamos, entonces vimos en el periódico una oferta de Halcón viajes solo disponible para reservar ese mes, siendo el viaje en el mes de mayo o junio, y los destinos eran: Riviera Maya, Punta cana, y Cuba. Para la Riviera eran 6 días y 7 noches, para Punta Cana 7 días y 8 noches y para Cuba eran 5 días y 6 noches que se distribuían en algunos días en La Habana y otros en Varadero. EL PRECIO ERA 690 EUROS!!!!. Esta oferta incluía:
-Avión
-Traslado del aeropuerto al hotel
-Hotel 4 o 5 *: “Todo incluido” (a elegir entre varias opciones de la oferta)

La oferta era demasiado buena y por tanto decidimos que merecía la pena gastar más del presupuesto que nos fijamos. Nuestra primera opción fue Riviera Maya ya que pensamos que las excursiones eran más atractivas y cuando llamamos a Halcón viajes nos dijeron que la oferta teníaa plazas limitadas y que ya no había plazas suficientes, por ello nuestra opción final fue la de Punta Cana eligiendo un hotel 5 estrellas llamado Hotel Be Live Grand Punta Cana. Nos pusimos en marcha y una compañera se acercó a una oficina Halcón viajes y realizó la reserva del grupo, a partir de ahí solo tuvimos que hacer los pagos (que se efectuaban en dos partes) y realizamos un seguro de viaje por lo que pudiera pasar (no os olvidéis nunca de esto porque basta que estés en el otro lado del mundo y que tengas un problema, de hecho nosotros tuvimos alguno que otro).

DSC09890

DSC09889

El día 19 de Mayo, cogimos un avión de AirEuropa destino Santo Domingo (la oferta nos llevaba al aeropuerto de Santo Domingo y nos incluía el traslado al hotel que estaba en Punta Cana), fueron 9 h de vuelo durante el día, y cuando llegamos allí, era de noche y además ocho horas menos que en España (démosle la bienvenida al jet lag) y después de hacernos con nuestras maletas cogimos el autobus que había a nuestra disposición para ir al hotel, que tardó otras 3 horas. En resumen 12 horas de viaje (una paliza aunque los afortunados como yo, dormirán la gran parte del tiempo). Llegamos cenamos y directamente cócteles en el bar de la playa! 🙂

El hotel era una maravilla, yo por lo menos no había estado nunca en un lugar así, era un complejo con distintos bloques de habitaciones entre los que había piscinas serpenteantes, restaurantes y jardines… Contaba además con Gimnasio, discoteca y un maravilloso spa. El trato de los empleados era excelente, y sobre todo de los animadores: Banana, Chocolate, Black, Bacongo, Gasolina, Monkey… (obviamente nombres artísticos). Todos los días organizaban juegos, competiciones, aquagym, espectáculos por la noche, fiestas, etc no habia lugar para el aburrimiento. Desayunábamos comíamos y cenábamos en un restaurante buffet, y luego podiamos elegir para cenar algunas noches los restaurantes temáticos que había que reservar con antelación (mejicano, japonés, brasileño, etc). Pasas todo el día en la playa o en la piscina con un cóctel en la mano y con música de pachangueo y bachata de fondo (vamos una gozada). La verdad es que ha sido un viaje maravilloso con gente espectacular, así que solo puedo aconsejaros que vayáis alguna vez en la vida.

 

DSC09866 - copia

modificada
(Esta foto esta obviamente modificada por mí, pero es que me gusta mucho como quedó)

En el próximo post os contaré qué excursiones hicimos, con quién y a qué precios y además otras recomendaciones. Espero que el post os sirva de ayuda y sobre todo que os haya gustado.

Patricia

PD: las fotos de este post las hice yo con mi cámara o algún amigo mío, lo siento si no son muy profesionales aún así el paisaje era tan espectacular que no había que ser muy buen fotógrafo 😉 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s