Oldboy (2003), una gran obra.

oldboy

Hace poco, vimos una película  que ya tiene sus añitos, una historia del todo inesperada y bastante difícil de describir: Oldboy. Cuando hablo de Oldboy, hago referencia a la obra original de nacionalidad surcoreana y de las manos del director Park Chan-Wook que se estrenó en 2003, ya que también existe una versión estadounidense de esta gran historia, aunque no creo que se compare a la original.

La película está basada en un manga japonés de Garon Tsuchiya, que recibe el mismo nombre, publicado en 1997. Cambiando algunos elementos, como personajes o tramas, la historia principal sigue siendo la misma.

Se trata de una paranoia sobre un hombre encerrado en una habitación, no se sabe por quién,  durante el periodo de 15 años, para ser liberado un día sin saber qué ha sucedido y por qué. Su búsqueda de la venganza le llevará a descubrirlo.

Decidimos ponerla por diversas recomendaciones para quedar totalmente absorbidas por esta historia de venganza. Se trata de una película con  aire amargo y siniestro, los hechos se producen sin a penas entender por qué y cómo, de manera precipitada y un tanto confusa, aunque poco a poco, la información se va liberando como con un delicado cuentagotas, siempre suficiente, nunca demás.

Cada minuto que pasa en Oldboy los nervios empiezan a aflorar, con los pelos de punta y la extraña sensación en el estómago de que el trasfondo es más turbio de lo que hubieras imaginado al principio.

Nada es esperado en Oldboy.

Un pensamiento me viene a la cabeza en ese mismo instante: solo podemos ver cosas como estas gracias al cine. oldboy_2003_movie-1600x900

Es de esas películas que te dejan una sensación totalmente indescriptible en el cuerpo, días después sigues pensando en ella y sigues dándole vueltas. Aunque no es una película para todo el mundo, sin duda, para aquellos que amen el cine, es 100% obligatoria.

La amarga sensación tras finalizarla es tan palpable que hasta te costará pegar ojo. Aunque eso sí, reconociendo que acabas de ser testigo de una gran obra.

En lo que a nosotras respecta, una de las mejores películas que hemos visto últimamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s